¿Quién está obligado a presentar modelo 200?
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1. ¿Quién debe pagar el impuesto de franquicia? 2. Diferencias entre el antiguo y el nuevo impuesto3. Obligación de presentar la declaración4. Plazo de presentación e información sobre el pago5. Pasos para la presentación de la declaración del impuesto de franquicia6. ¿Cómo se calcula el impuesto de franquicia? 7. ¿Cuándo se retrasa la declaración del impuesto de franquicia? 8. ¿Cuáles son las sanciones por el retraso en el pago del impuesto de franquicia? 9. Cómo cambiar la fecha de presentación10. Preguntas frecuentes sobre el impuesto de franquicia
El impuesto de franquicia de Oklahoma es obligatorio para todas las corporaciones con fines de lucro, incluyendo las corporaciones S, las asociaciones y las compañías de responsabilidad limitada, organizadas y mantenidas en Oklahoma. El restablecimiento del impuesto de franquicia en 2014, siguió a una moratoria y a la promulgación de un "impuesto sobre la actividad empresarial" en 2010. La nueva norma del impuesto de franquicia limita la obligación anual de los contribuyentes a un máximo de 20.000 dólares cada año.
Cuando el impuesto sobre la actividad empresarial de Oklahoma aún estaba activo, se aplicaba tanto a las entidades empresariales como a las no empresariales. El impuesto de franquicia de Oklahoma reinstituido, por otro lado, sólo se aplica a las corporaciones que se formaron o hacen negocios en el estado.
Impuesto de franquicia de Oklahoma
Solicitud de prórroga para presentar la declaración y conciliación anual del impuesto sobre la renta y el uso (formulario G-49), la declaración y conciliación anual del impuesto sobre la renta (formulario TA-2) o la declaración y conciliación anual del impuesto sobre la renta (formulario RV-3)
Declaración periódica de retención de impuestos NOTA IMPORTANTE: No se aceptarán declaraciones complementarias. Si es necesario realizar cambios en una declaración ya presentada, presente una declaración enmendada para ese período de presentación.
Poderes de representaciónA partir del 1 de julio de 2017, el Departamento exigirá que toda persona que represente a un contribuyente en calidad de profesional se registre como "profesional verificado". Cualquier persona que no esté obligada a registrarse como "practicante verificado" deberá utilizar su número de seguridad social completo en el formulario N-848 o registrarse para obtener un número de identificación de "representante de asuntos fiscales". El Departamento no aceptará versiones anteriores del Formulario N-848 después del 30 de junio de 2017. Por favor, consulte el Anuncio de Impuestos 2017-03 para más detalles.
Formularios de la oficina de fondos judiciales
Debe informar a HMRC sobre la mayoría de las transacciones de tierras e inmuebles de Inglaterra e Irlanda del Norte. Utilice una declaración del impuesto sobre el timbre (Stamp Duty Land Tax, SDLT). Debe hacerlo en un plazo de 14 días a partir de la "fecha efectiva" de la transacción, incluso si no debe ningún impuesto.
La fecha efectiva suele ser la fecha de finalización de la transferencia, pero puede ser la fecha en que el contrato se "ejecuta sustancialmente" si es antes de la finalización. El "cumplimiento sustancial" se produce cuando se da uno de los siguientes casos:
Después de presentar la declaración, obtendrá un certificado SDLT5 en línea. También obtendrá un número de referencia de transacción único (UTRN). Deberá enviar el certificado SDLT5 a HM Land Registry con la solicitud de registro.
Si utiliza el servicio HMRC Stamp Taxes Online, debe rellenar y presentar la declaración del SDLT electrónicamente. Rechazamos las declaraciones que se rellenan electrónicamente y luego se imprimen y se envían por correo. También rechazamos los formularios electrónicos que se imprimen y rellenan a mano.
Puede introducir hasta 99 entradas (cualquier combinación de compradores, vendedores o propiedades). Cuando el sistema le indique que no puede añadir más, utilice una agenda separada para las entradas adicionales. Incluya los detalles de cada propiedad, vendedor o comprador adicional e introduzca el UTRN.
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Pero los lectores respondieron con más preguntas a través del correo electrónico y las redes sociales. También nos guiamos por las preguntas que la gente buscaba mucho en Internet. Aquí hemos respondido a algunas de esas preguntas, entre otras:
La idea de un alivio financiero para los altos precios de la gasolina fue planteada por Newsom en marzo. A medida que se desarrollaba la propuesta, a veces se la denominaba reembolso de la gasolina, y otras veces pago de alivio de la inflación. El nombre oficial que recibió finalmente fue el de "reembolso de impuestos a la clase media". En la mayoría de los casos, todos esos términos se refieren a los pagos que empezaron a salir en octubre para compensar el alto precio de la gasolina y otros bienes.
Un detalle: a raíz de la reciente subida del precio de la gasolina en California, Newsom propuso a finales de septiembre un nuevo impuesto a las compañías petroleras y convocó una sesión legislativa especial en diciembre para debatir la idea. Su propuesta es convertir los fondos generados por ese impuesto en un reembolso o rebaja para las personas afectadas por los altos precios de la gasolina, por lo que es otra rebaja de la gasolina de la que se podría oír hablar, pero que aún no se ha producido.