¿Quién paga el Impuesto de no residentes?

Jurisdicción fiscal

Una parte de sus prestaciones de jubilación, supervivencia o invalidez de la Seguridad Social puede estar sujeta a impuestos. Las prestaciones de la Seguridad Suplementaria (SSI) o las prestaciones especiales para veteranos no están sujetas a impuestos. Actualmente, nadie paga el impuesto federal sobre la renta por más del 85% de sus prestaciones de la Seguridad Social, según las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La definición del IRS de personas estadounidenses incluye a los ciudadanos de Estados Unidos y a los extranjeros que cumplen la definición fiscal de extranjero residente en Estados Unidos. Por lo general, si usted es una persona estadounidense, está sujeto a los requisitos de declaración del impuesto sobre la renta de Estados Unidos y sus ingresos mundiales están sujetos al impuesto sobre la renta de Estados Unidos, independientemente de su lugar de residencia.

El impuesto sobre la renta de las personas físicas se aplica al 85% de sus prestaciones de jubilación, supervivencia o invalidez de la Seguridad Social. Esto supone una retención del 25,5% de su prestación mensual. Es posible que esté exento de este impuesto (o sujeto a un tipo inferior) en virtud de un tratado. Para obtener más información sobre el impuesto para extranjeros no residentes, puede consultar la Guía Fiscal para Extranjeros de Estados Unidos (Publicación 519 del IRS) o visitar la página web del IRS.

Certificado de residencia fiscal

Los individuos, es decir, las personas físicas que viven en Finlandia, son residentes fiscales finlandeses. Si un individuo tiene su domicilio permanente en Finlandia, se le considera residente. También se considera residente a una persona física que permanezca en Finlandia durante un periodo continuado de más de seis meses.

Si una entidad corporativa, una administración de beneficios conjuntos o la herencia de una persona fallecida son nacionales, se consideran residentes. Las entidades corporativas son nacionales cuando se registran en este país o se establecen de acuerdo con las leyes de Finlandia. Las herencias son nacionales si el difunto vivía en Finlandia en la fecha de su fallecimiento (según el artículo 17.4 de la Ley del Impuesto sobre la Renta).

Un consorcio o una sociedad colectiva no se considera un contribuyente en sí mismo. En su lugar, los ingresos de un consorcio o sociedad se asignan a sus accionistas y se gravan como ingresos personales de los mismos. Por este motivo, los consorcios y las sociedades colectivas no suelen ser ni residentes ni no residentes.

Los convenios fiscales firmados por Finlandia con otros países y la ley finlandesa sobre la eliminación de la doble imposición (1552/1995) impiden que se produzca una doble imposición sobre la renta de un contribuyente individual. Sin embargo, las disposiciones de los tratados fiscales no son importantes cuando las autoridades determinan si un individuo es residente o no. En su lugar, las autoridades se basan en las disposiciones de la ley sobre el impuesto sobre la renta al abordar la cuestión de la residencia.

Residencia fiscal suomeksi

Por lo general, tiene que pagar impuestos sobre sus ingresos en Guernsey aunque no viva en Guernsey Alderney o Herm. En virtud de la ley del impuesto sobre la renta, una persona física no residente debe tener un "agente" que deduzca los impuestos de sus ingresos y se encargue de presentar las declaraciones, así como de todas las demás cuestiones necesarias para la evaluación y la recaudación de los impuestos.La expresión "agente" incluye a un gestor y a cualquier persona que reciba o pague ingresos en nombre de una persona física no residente.El agente está obligado a tributar por cualquier ingreso sobre el que el no residente esté sujeto a impuestos y que surja directa o indirectamente de la agencia o a través de ella. El agente puede deducir el impuesto de cualquier cantidad pagada por la agencia o a través de ella a un no residente, pero debe enviarlo a la Agencia Tributaria en el plazo de un mes a partir de la deducción, junto con los detalles de los ingresos correspondientes.

¿Quién paga el impuesto de no residentes?
online

A la hora de elegir el estatus de residencia adecuado, las parejas casadas a veces se encuentran con que ningún estatus se ajusta completamente a sus circunstancias. En estos casos, puede ser necesario presentar dos declaraciones para el año fiscal, utilizando diferentes estados de residencia. A continuación se exponen algunos ejemplos.

Si reside o viaja fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico (incluidas las personas que prestan servicio militar o naval) el 1 de mayo, no está obligado a presentar su declaración hasta el 1 de julio del año de presentación. Deberá adjuntar a su declaración una declaración que certifique que se encontraba fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico en la fecha de vencimiento de la declaración.

Subir