¿Quién paga el modelo 210?

Impuesto sobre la renta de no residentes formulario 210

Todos los propietarios de un inmueble en España que sean RESIDENTES FISCALES EN EL EXTRANJERO (es decir, que no sean residentes fiscales en España) están obligados a presentar y pagar anualmente la Declaración del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (Modelo 210). (No confundir con el Impuesto sobre el Patrimonio).

La obligación se deriva de ser propietario de un inmueble y no residente, ya que la ley considera a partir de estos hechos, que usted está obteniendo una renta presunta. No importa si alquilas tu inmueble o no, aunque no recibas ningún ingreso real como tal, estás obligado a presentar esta declaración de impuestos.

Por último, tenga en cuenta que si vende su vivienda y tiene derecho a recibir la devolución del 3% retenido, no le devolverán ese dinero a menos que haya pagado el impuesto sobre la renta de los últimos años. Por ejemplo, si vendes tu vivienda en 2022, tendrás que pagar el IRPF de los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y la parte proporcional de 2022 (a no ser que hayas comprado la vivienda más recientemente, claro)

NOTA IMPORTANTE. Los últimos años, algunos de nuestros clientes que eligieron la modalidad de pago por domiciliación bancaria (es decir, la Agencia Tributaria cobra los impuestos directamente en sus cuentas bancarias) tuvieron problemas con el pago porque sus bancos rechazaron la domiciliación por diferentes motivos. Por ello, para no dejar lugar a posibles problemas, estamos recomendando encarecidamente a todos nuestros clientes que paguen el impuesto por transferencia bancaria a nuestra cuenta de cliente, y nosotros tramitamos el pago a la Agencia Tributaria. Si tiene alguna duda o pregunta, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

Formulario Modelo 210 en español

Modelo 210Indice de información de saltosPresentación electrónica del Modelo 210 recuperando datos de declaraciones anterioresEl acceso al "Modelo 210.Ejercicio 2018 y siguientes.Presentación con datos de ejercicios anteriores" requiere identificación con certificado o DNI electrónico.

Si el contribuyente no dispone de certificado electrónico, el declarante debe estar autorizado a presentar declaraciones en nombre de terceros, bien por estar dado de alta como colaborador social o por estar autorizado para ello.

Se mostrarán las declaraciones presentadas anteriormente que se pueden utilizar en función del año y periodo de la declaración que se desea realizar.Si existen varias declaraciones para un mismo NIF, se mostrarán todas con el año, periodo, tipo de declaración y fecha de presentación.Marque la casilla correspondiente y pulse "Recuperar declaración".

Se abrirá entonces el formulario ya cumplimentado con los datos de la declaración anterior, excepto los relativos al tipo de declaración:Hay que tener en cuenta que los datos copiados de las declaraciones anteriores no tienen por qué coincidir con los del periodo a presentar ni con los de las liquidaciones practicadas por la Administración, por lo que, si es necesario, se pueden modificar antes de la presentación.

Agencia tributaria modelo 210

Cuando se es propietario de un inmueble en España, es necesario cumplir con el pago de todos los impuestos: IBI, Basura e Impuesto sobre la Renta de No Residentes. El impuesto sobre la renta de no residentes, o IRNR (Impuesto sobre la Renta de No Residentes) es un impuesto que tiene que pagar sobre su renta española o cuando es propietario de un inmueble en España.

Para un propietario, la declaración del impuesto sobre la renta de no residentes, el formulario 210 (modelo 210), debe ser presentado a la oficina de impuestos anualmente o trimestralmente, dependiendo de si usted está alquilando o no su propiedad en España.

Porque sabemos que no siempre es fácil rellenar correctamente el modelo 210 y entender cómo hacer el cálculo exacto del impuesto a pagar, Horizon Property Spain le ayuda con este proceso.

Agencia Tributaria española

Todos los propietarios no residentes de bienes inmuebles en España están obligados por ley a presentar una declaración de impuestos de no residentes cada año, independientemente de que alquilen o no su propiedad. El impuesto correspondiente a 2020 ya está vencido.    El impuesto correspondiente a 2021 puede pagarse en cualquier momento durante 2022. Sin embargo, ya no es necesario gastar dinero en honorarios de abogados o representantes fiscales en España para hacer esto - ¡especialmente porque sus cargos son a menudo más que el propio impuesto! Utilizando nuestro servicio, puede presentar su propia declaración de impuestos o dejar que nosotros lo hagamos por usted. Sólo le llevará dos minutos rellenar nuestro formulario de pedido, y el trabajo está hecho. Por menos de treinta y cinco libras.

Calculamos su cuota tributaria, obtenemos y rellenamos los formularios fiscales correspondientes y le enviamos por correo electrónico o postal los formularios cumplimentados. Usted sólo tiene que presentar los formularios en el banco. Nuestro cargo incluido por este servicio es de 34,95 libras (por propiedad, no por persona).

Por sólo 12 libras esterlinas por persona, también podemos presentar los formularios por usted, pagar el impuesto y enviarle los recibos, es decir, "hacerlo todo". Por favor, indique el servicio que necesita al rellenar nuestro formulario de pedido.

Subir