¿Quién paga los gastos de notaría en una venta?

(parte 2) ¿cuánto cuestan los gastos de cierre para la compra de una propiedad en

El notario revisará la oferta de compra para asegurarse de que se ajusta a los deseos de las partes. Al analizar la cadena de escrituras, el trabajo del notario evitará que usted sea responsable de la deuda hipotecaria de su vendedor, o de vendedores anteriores, y se asegurará de que el vendedor no está vendiendo una propiedad que no le pertenece. Al gestionar las sumas de dinero a través de su cuenta fiduciaria, el notario protege las sumas de dinero de los interesados (compradores, prestamistas). Entre otras tareas, garantiza la validez de los distintos documentos exigidos, como el certificado de ubicación, comprueba el pago de los impuestos municipales y escolares, y se comunica con el sindicato de copropietarios para obtener información útil en el caso de un condominio. Por último, el notario inscribe la escritura de compraventa en el Registro a la firma de la venta, para garantizar los derechos del comprador y del prestamista.

La costumbre es que el comprador elija al notario que documentará la transacción inmobiliaria. Sin embargo, en el caso de un nuevo proyecto de condominio, el notario es elegido por el promotor del proyecto inmobiliario, en el contrato preliminar, por razones de eficiencia y simplicidad para el promotor.

¿Quién paga los honorarios del notario al vender una casa en Francia?

A la hora de vender su propiedad francesa, es necesario recurrir a un notario francés. Sólo los notarios pueden llevar a cabo la transferencia de la propiedad de una parte a otra. La buena noticia para el vendedor es que los honorarios del notario corren a cargo del comprador.

¿Quién paga al notario comprador o vendedor de Quebec?

El notario realiza las búsquedas de títulos y revisa los documentos para asegurarse de que todo está en orden, verifica que todos los impuestos están al día, organiza la hipoteca con el banco del comprador y desembolsa los ingresos. Luego, ¡todos pagan al notario! El comprador suele ser el que más paga, una media de 1000 dólares.

Impuestos sobre la propiedad en Francia

Además de formalizar la escritura de compraventa, el notario garantiza la calidad del inmueble y ofrece asesoramiento imparcial al comprador y al vendedor. Siga leyendo para conocer la historia de Paul, que acaba de encontrar la casa perfecta.

Ahora, ha obtenido toda la información necesaria sobre las características del inmueble (entorno, rendimiento energético, etc.) y se han acordado las formalidades con el vendedor, pudiendo redactar el preacuerdo de venta (compromis de vente). Aunque este documento no es obligatorio en Luxemburgo, se suele redactar para sellar el trato y ofrecer al comprador y al vendedor una protección mutua contra la retirada de la otra parte. En este punto, Paul debe visitar al notario.

El notario desempeña el papel de garante. Realiza todas las comprobaciones hipotecarias que permiten verificar la calidad del bien inmueble (casa, apartamento, terreno, etc.). Se trata de una tarea esencial, porque comprueban si el vendedor tiene la plena propiedad de lo que quiere vender y si el bien está hipotecado o tiene servidumbres, contratos de alquiler, etc. A Paul no le gustaría descubrir que hay una hipoteca registrada contra su flamante casa después de haberla comprado.

Cómo vender su propiedad en México

Al vender su propiedad en Francia, es necesario utilizar un notario francés. Sólo los notarios pueden llevar a cabo la transferencia de la propiedad de una parte a otra. La buena noticia para el vendedor es que el comprador es responsable de los honorarios del notario. Sin embargo, hay algunos otros gastos en los que puede incurrir el vendedor.

Los honorarios de los agentes suelen suponer entre el 5 y el 10% del precio de venta y pueden ser pagados por el vendedor o el comprador, dependiendo de la costumbre en la zona y de lo que se negocie entre el vendedor, el agente y el comprador.

Impuesto de plusvalía francés (más valores): si la propiedad es su residencia principal, entonces está exento del impuesto de plusvalía sobre la venta. La regla simple es que usted debe residir en la propiedad en el momento de la venta, es decir, cuando se firma el contrato inicial o el compromiso de venta. Una vez acordada la venta, es posible dejar la propiedad y trasladarse a otro lugar antes de que se complete la venta de la propiedad francesa, siempre que el plazo no sea "irrazonable".

Ojalá hubiera sabido esto antes de comprar una casa en PUERTO RICO

Si no hay un banco financiador, los abogados o gestorías se encargan de este proceso. El comprador paga el importe total de los gastos adicionales de compra. Estos consisten en los gastos de notario, el impuesto de transferencia de tierras y los gastos de inscripción en el registro de la propiedad. Los costes se depositan en la cuenta de depósito en garantía de los abogados / gestoría. Estos proveedores de servicios tramitan el acta notarial (Escritura) con todas las oficinas y autoridades y luego preparan un informe de facturación por el importe depositado.

En este caso, la totalidad de los costes adicionales de la compra (impuesto de transmisiones patrimoniales, gastos notariales, gastos de registro de la propiedad) se depositan en la cuenta del comprador en su banco financiador antes de que se firme la escritura notarial de compraventa. El banco, o la gestoría (oficina de administración) encargada por el banco, informa al comprador del importe total. El día de la firma, el comprador se compromete a transferir el importe total a la gestoría, que se encargará de todo el proceso posterior a la firma (pago del notario, pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, inscripción de la hipoteca y de la propiedad a su nombre).

Subir