¿Quién tiene obligación de declarar?
El derecho a la vida
Se le acusó de ocultar al Parlamento una donación de 500.000 rands (35.000 dólares en aquel momento). Según la norma actual, no es obligatoria la declaración de donaciones en las campañas "para cargos en los partidos políticos".
Esta medida "socava la Ley de Ética y el régimen de conflicto de intereses", cuyas disposiciones son "esenciales para la transparencia y la lucha contra la corrupción desenfrenada", dictaminó el Tribunal Supremo en una decisión copiada a la AFP.
Ramaphosa, de 69 años, había sido finalmente habilitado por el Tribunal Constitucional y había tomado las riendas del país en febrero de 2018 tras la dimisión de Jacob Zuma, implicado en escándalos. Ha hecho de la lucha contra la corrupción su principal objetivo.
Declaración universal de los derechos humanos pdf
Si fabrica productos químicos de declaración obligatoria en Suecia o los importa o transfiere a Suecia, debe informar de dicha actividad a la Agencia Sueca de Sustancias y Preparados Químicos. Si el volumen anual por producto es de al menos 100 kg, también debe informar de los productos y las cantidades.
Los productos de declaración obligatoria están en la lista de números de aduanaLos productos químicos de declaración obligatoria son los productos cuyos números de aranceles aduaneros están en la lista de números de aduana del anexo 1 de la Ordenanza sobre productos químicos y organismos biotecnológicos.
Derecho internacional de los derechos humanos
La Agencia Tributaria española está ultimando una normativa para obligar a los inversores y a las empresas de servicios de criptoactivos a declarar toda la información sobre sus monedas virtuales en España y en el extranjero a partir del 1 de enero de 2022 con carácter anual.
Hacienda está ultimando una regulación específica para las criptomonedas. La intención es que los contribuyentes que posean activos digitales y las empresas que se dediquen a prestar servicios en este sector pasen sus datos sobre criptoactivos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de enero de 2022. Así consta en el anteproyecto del nuevo decreto de la Ley de Lucha contra el Fraude, que fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio y que actualmente está pendiente de recursos. Después, el decreto se aprobará definitivamente y la declaración fiscal de las criptomonedas será obligatoria.
Según el texto actual, las personas y entidades establecidas en España que posean criptomonedas, así como las empresas establecidas en España que presten servicios relacionados con el almacenamiento y la transferencia de activos digitales, deberán presentar una declaración informativa anual en la que conste la cantidad de criptomonedas.
Carta Internacional de los Derechos Humanos
"En el caso del Presidente, del Vicepresidente, de los miembros del Gabinete, del Congreso, de la Corte Suprema de Justicia, de las Comisiones Constitucionales y de otros cargos constitucionales, y de los oficiales de las fuerzas armadas con rango de general o de bandera, la declaración será divulgada al público en la forma prevista por la ley."
"Declaraciones y divulgación - Los funcionarios y empleados públicos tienen la obligación de realizar y presentar declaraciones bajo juramento de, y el público tiene derecho a conocer, sus activos, pasivos, patrimonio e intereses financieros y comerciales, incluidos los de sus cónyuges y los de los hijos solteros menores de dieciocho (18) años que vivan en sus hogares."
Los funcionarios y empleados públicos con estatus temporal también están obligados a presentar bajo juramento su SALN y la Declaración de Intereses Comerciales y Conexiones Financieras de acuerdo con las directrices previstas en estas normas.
"Todos los funcionarios y empleados públicos que, en virtud de esta sección, deban presentar los documentos citados, deberán también otorgar, en el plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de su toma de posesión, la autorización necesaria a favor del Defensor del Pueblo para obtener de todos los organismos gubernamentales apropiados, incluida la Oficina de Impuestos Internos, los documentos que puedan mostrar sus activos, pasivos y patrimonio neto, así como sus intereses comerciales y conexiones financieras en años anteriores, incluido, si es posible, el año en que asumieron por primera vez cualquier cargo en el Gobierno."